lunes, noviembre 17, 2008

UN CALDO LEVANTA MUERTOS!
Este texto no tiene nada de romance, algo extraño en mi.

Pero es sobre el amor a la comida, la pasión que tengo de descubrir nuevos sabores y exóticos platos en los lugares más recónditos del mundo. Y es que cuando viajo no me limito a los restaurantes de revistas y a las opciones turísticas aprobadas por el TDBC (tipo del buen comer) No!, mejor rebusco en las callecitas aledañas a ver con qué secreto me encuentro. Y en uno de esos paseos, bueno la verdad que no fue en un paseo, fue en versión de trabajo, me encontré con un lugar llamado "Pica Peje" en Boca Chica. Ni se les ocurra buscarlo cerca de Boca Marina ni mucho menos; está ubicado a orillas del mar, en un sitio humilde de pescadores, sin NADA de lujos, sin exigencias de reservaciones, ni opciones para bodas. Es un puesto pequeño en el que te sirven el mejor caldo de pescado "levanta muertos" que he probado en el país. Lo mejor es que lo puedes acompañar con pan tostado, arroz o tostones, yo recomiendo la primera opción.

El caldo está hecho con un pez llamado Doctor, que los que saben de peces notaran que no es una gran cosa, pero el sabor que le da a esta infusión es deliciosa. Te lo sirven en un pozuelo hondo grandísimo que a no ser que tengas mucha hambre no terminarás jamás, yo prefiero pedir un medio servicio, para no quedar mariada de la llenura al final. El truco está en ponerle al caldo unas gotitas de limón, con un chorrito de picante como ves en la foto y por supuesto, acompañarlo con una cerveza bien fría. Luego se moja el pan tostado en el caldo y lo demás es historia.
Este caldo está recomendado para la resaca de los lunes, a eso de las 10:00 cuando aún nos superan los sabores del día anterior. Los lugareños, principalmente los hombres, inundan el lugar en busca del alivio a las molestias estomacales producidas por la parranda del día anterior. A mí me gusta para tomar fuerzas a media mañana en el receso de uno de nuestros operativos médicos en el lugar.

Otro atractivo de Pica Peje es que puedes adquirir los peces acabaditos de pescar limpios y a un precio increíble. Ojala este sitio se mantenga así calladito, oculto y sólo para los que nos encanta darnos un baño de pueblo con sabor a gloria.

Si quieres visitar PicaPeje toma la ruta del Nautico pero antes de entrar al parqueo sigue derecho y te encontrarás con este rinconcito. Espero me comenten su visita.

Etiquetas: , , ,